Click acá para ir directamente al contenido

Bebé de un año fallece tras ser golpeado en la comuna de Pudahuel

El menor murió luego de sufrir fracturas en el cráneo y hematomas. Se encontraba con su madrastra en ese momento.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de marzo de 2017

Un bebé de un año y cinco meses falleció este domingo, en el Hospital Félix Bulnes, tras sufrir múltiples fracturas en el cráneo cuando se encontraba bajo el cuidado de su madrastra.

El menor pasaba el fin de semana con su padre y su pareja en la comuna de Pudahuel y fue llevado al hospital porque, según su madrastra, se había caído de la cama.

Sin embargo, se constató que el niño tenía múltiples hematomas en el cuerpo y tres fracturas en el cráneo, las cuales fueron provocadas por una tercera persona.

"De acuerdo a declaraciones de médicos, se estableció que las lesiones fueron provocadas por terceros y que a la hora del suceso estaba con la madrastra, razón por la que ésta es la principal imputada y está detenida", sostuvo el inspector José Loch, de la Brigada de Homicidios de la PDI, que llegó al recinto para investigar el homicidio.

No se ha podido precisar dónde se encuentra el padre del bebé fallecido, quien también tendría una orden de detención pendiente. Sin embargo, los dos padres biológicos tenían una buena relación con el régimen de visitas del pequeño.

La pareja de su padre fue identificada como Yanara Maciel Costa Saavedra, de 26 años, quien pasará por control de detención durante esta jornada.