Click acá para ir directamente al contenido

Bebé fallece tras ser presuntamente violada y golpeada por la pareja de su tía en Rinconada de Los Andes

La niña de sólo un año y siete meses fue trasladada a un centro asistencial por una presunta caída, pero en la constatación de lesiones de descubrieron indicios de agresión sexual.

24Horas.cl TVN

© Alerta Noticias Valparaíso

Domingo 29 de abril de 2018

Una menor de un año y siete meses falleció la tarde del sábado luego de ser presuntamente violada y golpeada por la pareja de su tía en la población Colunquén, en la localidad de Rinconada de Los Andes, región de Valparaíso.

La pequeña de iniciales A.L.P. falleció en el Hospital San Camilo de San Felipe, donde se le practicó una cirugía, sin embargo no logró recuperarse por la gravedad de sus lesiones.

El presunto autor de la violación y golpiza, fue identificado como Andrés Espinoza Aravena de 30 años, quien es conocido en la comuna por ser un ex candidato a concejal, además de desempeñarse como chofer.

La menor se encontraba al resguardo de su tía por disposición del Sename, debido a que su madre biológica tendría problemas conductuales que le impedirían cuidar a la niña, según consigna El Aconcagua. El sujeto será formalizado el lunes.

Durante la noche, vecinos se reunieron en las afueras del jardín Infantil "Renacer" para realizar una velatón por la pequeña fallecida.

"Repudio con toda mi fuerza y energía de este horrible crimen (...) haremos todos los esfuerzos necesarios para que los autores del hecho paguen por lo ocurrido", señaló el gobernador provincial, Claudio Rodríguez Cataldo.