Bebidas energéticas: Un peligro real

Bebidas energéticas: Un peligro real

En Estados Unidos, se investiga la muerte de cinco consumidores habituales de ellas, es por eso que en Chile se inició una fiscalización.

By Pamela Morales
30.10.2012

La muerte de 5 personas, habituales consumidores de bebidas energéticas en Estados Unidos, encendió las alarmas.

Por ello, en Chile se realizó una fiscalización sanitaria, donde tres marcas de estas bebidas fueron retenidas hasta que el proveedor cambie su etiquetado. Las bebidas energéticas son muy populares entre los jóvenes estudiantes, quienes las ocupan con fines académicos, sobre todo para mantenerse despierto en las noches cuando deben estudiar.

Pese a su alta demanda, son pocas las marcas que previenen el exceso de ingerirlas. Cada lata en algunas versiones contiene la cafeína equivalente a 20 tasas de café, es por ello que recomiendan que hipertensos o diabéticos no las beban.

La bebida 'Monster'  ha sido investigada en Estados Unidos por la muerte de cinco aparentes consumidores habituales del producto. Incluso, en el país del norte, hay una versión más fuerte de estas energéticas..

Según el Dr. Juan Carlos Ríos, las bebidas energéticas pueden provocar arritmias cardiacas severas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]