Click acá para ir directamente al contenido

Beca permite a técnicos especializarse en el extranjero

El programa del Mineduc "Técnicos para Chile" ofrece la oportunidad de realizar pasantías en países como Alemania, España, Canadá, entre otros.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de agosto de 2015

El Ministerio de Educación tiene a disposición cuatro tipos de pasantías en el extranjero para quienes deseen perfeccionar sus conocimientos en el área técnica.

La iniciativa consta de diversas modalidades, las cuales varían de acuerdo al nivel de conocimientos técnicos que posee el postulante.

Así, el Mineduc tiene las siguientes opciones: Técnicos de Nivel Superior (profesionales sin Licenciatura), Formadores de Educación Superior (técnico-profesional), Formadores de Educación Media (técnico-profesional) y Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia (red pública).

El proyecto permite a los becarios viajar fuera del país con un conocimiento base del idioma necesario, seguros médicos, materiales de estudio y una completa cobertura de beneficios que puedes ver en su totalidad pinchando AQUÍ.

Para saber el detalle de cada oportunidad, puedes revisar la siguiente tabla en detalle (para postular y saber la descripción de las opciones, puedes hacer click sobre cada una de ellas):

MODALIDADFECHA LÍMITE PARA POSTULAR
Técnicos de Nivel Superior (profesionales sin Licenciatura)Hasta el 15 de septiembre
Formadores de Educación Superior (técnico-profesional)Hasta el 15 de septiembre
Formadores de Educación Media (técnico-profesional)Hasta el 29 de septiembre
Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia (red pública)Hasta el 29 de septiembre

En paralelo, el ministerio informó que los países que son alternativas para las pasantías, junto a las casas de estudio que imparten los cursos, son:

Alemania

Australia

Brasil

Canadá

Holanda

España

México

Nueva Zelanda