Click acá para ir directamente al contenido

Cerca de 191 mil jóvenes a nivel nacional podrán ser beneficiados con la beca que financia la totalidad de la prueba y a la que se puede postular desde este lunes.

Constanza Solis

Martes 17 de junio de 2014

Una inversión total de más de cinco mil millones de pesos es lo que contempla para este año la beca PSU.

Este beneficio financia el costo total del examen de ingreso a la Educación Superior a estudiantes de cuarto medio, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados, iniciando sus postulaciones desde este lunes.

"Estamos convencidos que acceder a la PSU es un derecho de todos los escolares y por lo mismo el aspecto económico no puede ser un impedimento para rendirla. Esperamos que todas y todos los jóvenes realicen este trámite con tiempo y aprovechen este beneficio de gratuidad", explicó el director nacional de la Junaeb, Ulises Jaque.

 

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Para utilizar este beneficio, los interesados deben completar su inscripción en el Portal del Postulante del Demre, trámite al que podrán optar estando acreditados  por sus respectivos establecimientos educacionales.

El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

¿QUÉ PASA SI NO ESTOY ACREDITADO?

En caso de que el establecimiento no asuman esta tarea, el alumno debe acreditarse en forma personal en la Secretaría de Admisión correspondiente a la ubicación de su establecimiento educacional.

El Demre además informó que en el caso de los estudiantes de IV Medio de colegios particulares pagados, que requieran acceder a la Beca PSU por presentar alguna situación de vulnerabilidad, deben postular a este beneficio, de acuerdo al procedimiento que a estos efectos establezca la Junaeb a través de su página web, entre el 30 de junio y el 18 de julio.

Se espera que este beneficio ayude a un universo estimado de 191 mil jóvenes a nivel nacional y los resultados se podrán conocer a través de www.junaeb.cl, el día 01 de agosto.