Click acá para ir directamente al contenido

Bencinas subirían hasta $7 por litro

El precio de las bencinas registra una leve alza y es la segunda semana consecutiva con incrementos.

Sebastian Marchant

© Agencia Uno

Miércoles 10 de octubre de 2012

El precio de las bencinas subiráhasta 7 pesos por litros según el último informe que entregó la Empresa Nacional del Petróleo, Enap.

Así, la gasolina de 93 octanos tendría un alza de 7 pesos por litro mientras que la de 97 octanos tendría un incremente de 3 pesos por litro. Cabe recordar que el valor de la bencina de 95 octanos se obtiene promediando la de 97 y 93.

En cuanto al petróleo diesel, la variación de sus precios también es al alza y subiría su precio en 5 pesos por litro.

En cuanto al Kerosene, el incremento sería de 5 pesos por litro.

Según informa la ENAP, "durante el período de referencia (24 de septiembre al 5 de octubre), aumentaron los precios de los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo. En una situación de inventarios muy bajos, una disminución de las exportaciones de gasolina de Europa a la Costa Atlántica estadounidense -debido al paro por dos meses de la refinería de Pembroke en Inglaterra- impulsó al alza el precio de este producto en la Costa del Golfo, que debió suplir lo faltante".

"Por otra parte, también subió el precio del diesel en Estados Unidos debido a altos volúmenes de exportaciones a Europa, el Caribe, México y Sudamérica, mientras que al mismo tiempo se produjo un repentino incremento del consumo de diesel del sector agrícola del Medio Oeste, aumentando la demanda para las refinerías de la Costa del Golfo", agregó.