Click acá para ir directamente al contenido

Bertomeu en su llegada a Chile: "Hemos venido a pedir perdón en nombre del Papa"

Tras arribar junto al arzobispo de Malta Charles Scicluna, la autoridad eclesiástica dijo que la salida de otros obispos "está en manos de Francisco".

Sebastián Mora

Martes 12 de junio de 2018

El oficial de la Congregación Para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, llegó junto al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, para iniciar una nueva visita a Chile para seguir abordando los casos de abusos ocurridos al interior de la Iglesia Católica.

Bertomeou indicó que junto a Scicluna "hemos venido a pedir perdón en nombre del Papa" en pos de todas las víctimas de representantes de la institución.

 

En ese punto, el religioso sostuvo que "vamos a escuchar" a todos los afectados por parte de la Iglesia, sin descartar posibles nuevas renuncias.

"Dejamos en manos del Papa la posibilidad de que hayan nuevas renuncias aceptadas", sentenció Bertomeou al ser consultado si podría haber más salidas como la de los obispos Juan Barros, Cristián Caro y Gonzalo Duarte.

 

Recordar que Scicluna y Bertomeu estarán en el país entre los días 12 y 19 de junio, dedicándose entre el 14 y 17 de junio exclusivamente a su visita a la diócesis de Osorno.

Francisco dio a conocer a Jorge Enrique Concha Cayuqueo, Pedro Mario Ossandón Buljevic y Ricardo Basilio Morales Galindo como administradores apostólicos de Osorno, Valparaíso y Puerto Montt, respectivamente.