Bertomeu en su llegada a Chile: "Hemos venido a pedir perdón en nombre del Papa"

Bertomeu en su llegada a Chile: "Hemos venido a pedir perdón en nombre del Papa"

Tras arribar junto al arzobispo de Malta Charles Scicluna, la autoridad eclesiástica dijo que la salida de otros obispos "está en manos de Francisco".

Sebastián Mora
12.06.2018

El oficial de la Congregación Para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, llegó junto al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, para iniciar una nueva visita a Chile para seguir abordando los casos de abusos ocurridos al interior de la Iglesia Católica.

Bertomeou indicó que junto a Scicluna "hemos venido a pedir perdón en nombre del Papa" en pos de todas las víctimas de representantes de la institución.

 

En ese punto, el religioso sostuvo que "vamos a escuchar" a todos los afectados por parte de la Iglesia, sin descartar posibles nuevas renuncias.

"Dejamos en manos del Papa la posibilidad de que hayan nuevas renuncias aceptadas", sentenció Bertomeou al ser consultado si podría haber más salidas como la de los obispos Juan Barros, Cristián Caro y Gonzalo Duarte.

Obispo Barros tras renunciar al cargo: "Les pido con humildad que me disculpen por mis limitaciones"
 : Obispo Barros tras renunciar al cargo: "Les pido con humildad que me disculpen por mis limitaciones"
 Leer más
 

Recordar que Scicluna y Bertomeu estarán en el país entre los días 12 y 19 de junio, dedicándose entre el 14 y 17 de junio exclusivamente a su visita a la diócesis de Osorno.

Francisco dio a conocer a Jorge Enrique Concha Cayuqueo, Pedro Mario Ossandón Buljevic y Ricardo Basilio Morales Galindo como administradores apostólicos de Osorno, Valparaíso y Puerto Montt, respectivamente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]