Beyer: Estamos disponibles al diálogo pero sin condiciones

Beyer: Estamos disponibles al diálogo pero sin condiciones

El secretario de Estado llamó a dejar las movilizaciones para comenzar a dialogar entre dirigentes estudiantiles y la autoridad.

Sebastian Marchant
16.08.2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, salió al paso a los reiterados reclamos de los estudiantes secundarios y universitarios quienes afirman que no los quiere recibir y aclaró que hablará con ellos pero ‘sin condiciones’.

Nosotros estamos siempre disponibles para el diálogo, pero sin condiciones y hablando sobre educación”, aclaró el secretario de Estado.

Agregó que “nosotros estamos disponibles y lo dijimos en ese momento en el Congreso, a incorporar poco más de las propuestas que ellos nos hacen. Nosotros estamos dispuestos a mejorar nuestro proyectos, pero no podemos aceptar un diálogo en el cual se nos ponen condiciones donde no se quiere hablar sobre educación”.

Sobre esta situación, el titular del Ministerio de Educación aseguró que han incorporado parte de las peticiones realizadas por los estudiantes. Además, lamentó que después de ser incluidas, ahora los mismos dirigentes están criticando como es el caso de la reforma tributaria.

“Nosotros creemos que nos ganamos el derecho democráticamente de llevar adelante una agenda, estamos disponibles para mejorar los proyectos pero no parece razonable que se nos imponga proyectos que además ellos mismos demandaron. Por ejemplo, ellos demandaron la salida a la banca del financiamiento estudiantil, y bueno, ese proyecto (de reforma tributaria) logra eso y ahora se nos pide congelar”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]