Click acá para ir directamente al contenido

"Reforma educacional profunda"

El ministro de Educación señaló que espera que este sea un buen año en materia de paros y protestas, pese a que el Instituto Nacional ya comenzó las movilizaciones.

24horas.cl Tvn

Martes 5 de marzo de 2013

El ministro de Educación, Harald Beyer, está confiado en que 2013 será un buen año en materia educacional en relación a las manifestaciones estudiantiles, puesto que continúan los cambios.

Beyer señaló que durante este período se harán efectivas diversas medidas como la rebaja de la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE), que beneficiará a 365 mil deudores, o la puesta en marcha del fondo de revitalización de la educación pública para evitar la fuga de matrículas desde este sector hacia colegios particulares subvencionados o privados.

"Entiendo que puedan haber diferencias específicas respecto de algunas medidas, pero hay una reforma educacional profunda en marcha y nosotros creemos que va a producir impactos profundos en términos de calidad y equidad", señaló en conversación con 24 Horas en la Mañana.

El ministro acompañó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, al liceo de excelencia San Pedro, de Puente Alto, para dar inicio oficial al año escolar, ya que este martes entra a clases un millón 600 mil estudiantes que faltaban.