Click acá para ir directamente al contenido

PSU: Ministro Beyer vuelve al ataque

El Ministro criticó el sistema de ranking de notas el cual "no producirá muchas consecuencias".

Alejandro González

Viernes 4 de enero de 2013

El Ministro de Educacón, Harald Beyer replicó a la apología que realizó el vice Presidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi sobre la PSU quien habría acusado que el problema no es el "instrumento", sino que es el sistema educacional completo.

"De lo que prometió (la PSU) no parece haberse cumplido", estimó el Ministro Beyer, quien también señaló que el Mineduc tendría "barreras" para hacerle cambios al proceso dado que "es una prueba donde los rectores son los dueños del proceso de admisión".

Del mismo modo, también criticó la incorporación del ranking de notas el cual, en opinión del jefe de cartera, "no producirá muchas consecuencias".

Así, el Ministro anunció que espera que para 2015 se comience a aplicar un nuevo proceso de admisión para la educación superior, señalando que desde este año se empezará a trabajar en ello junto al Cruch.

MINEDUC AMPLÍA BENEFICIO DE LA BECA VOCACIÓN DE PROFESOR

El Ministerio de Educación saca cuentas alegres por la buena recepción que tuvieron las postulaciones a la Beca Vocación de Profesor para el proceso de admisión 2013.

De los 30 mil postulaciones recibidas 4.700 estudiantes están habilitados para validar el beneficio que cubre el 100 por ciento del arancel real de una carrera profesional relacionada con la pedagogía.

Para ser beneficiario se debe haber rendido la PSU y ponderar 600 puntos mínimo entre las pruebas de Matemáticas y Lenguaje. Sin embargo, el Mineduc optó este año por ampliar la beca para puntajes que alcancen los 580 puntos promedio aunque sólo para quienes se encuentren entre el 10 por ciento de los mejores egresados de sus colegios.

"Queremos pedirle a esos jóvenes que se atrevan", señaló el ministro Beyer instando a que "elijan la docencia y tomen la decisión de sumarse a esta gran tarea de educar a nuestro niños y jóvenes".