Click acá para ir directamente al contenido

Beyer recibió propuesta para mejorar convivencia escolar

La iniciativa fue presentada por el alcalde Santiago, Pablo Zalaquett y la diputada Mónica Zalaquett quienes buscan instaurar acciones para potenciar la buena convivencia escolar.

Sebastian Marchant

Viernes 1 de junio de 2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, recibió este viernes al alcalde de Santiago Pablo Zalaquett y la diputada Mónica Zalaquett, quienes presentaron un documento para reducir el bullying y potenciar la buena convivencia al interior de los colegios.

Esta propuesta detalla una serie de acciones orientadas a reducir el bullying que se genera en los colegios de Chile y lograr erradicar estas prácticas que se ha incrustado en los centros educacionales del país.

Sobre esta propuesta, Beyer dijo: “Hay una ley de bullying que busca reducir fuertemente los casos de agresión escolar en los establecimientos del país. Lo que me han planteado tanto el alcalde como la diputada es que hagamos más énfasis para erradicar definitivamente estas prácticas y podamos tener un mejor ambiente escolar que ayuda mucho a tener mejores desempeños y a tener una formación mucho más integral a los distintos estudiantes”.

El alcalde Santiago, Pablo Zalaquett destacó que como municipio esperan aportar en políticas públicas para proteger la convivencia entre los escolares. “La educación ha sido una de las prioridades dentro de nuestro trabajo ya sea desde la municipalidad o el Congreso, y donde la violencia escolar es una de nuestras mayores preocupaciones. Por esto esta iniciativa busca aportar en políticas que mejoren la convivencia y la vida de nuestros estudiantes”, dijo.

Respecto a la propuesta hecha al titular de Educación, la diputada Zalaquett recalcó que buscan nuevos métodos para combatir esta situación. “Hay que buscar nuevas fórmulas que permitan sumar medidas más efectivas para tratar el bullying y la gente debe perder el miedo a denunciar en las instancias que corresponden. La ley de convivencia escolar que aprobamos el año pasado va en la línea correcta, pero es necesario ser más claros en qué es lo que debe hacer una persona que sufre de bullying, cuáles son sus derechos y las obligaciones del colegio, entre otros”, dijo.