Click acá para ir directamente al contenido

Bibliometro contará con mil audiolibros para personas con discapacidad visual

Las personas con problemas visuales podrán acceder a la lectura en los 21 puntos de préstamo dispuestos en Bilbiometro.

Daniela Toro

Viernes 14 de agosto de 2015

A partir del 19 de agosto, las personas con discapacidad visual podrán acceder a la lectura a través de mil nuevos audiolibros que serán dispuestos en los 21 puntos de préstamo de Bibliometro.

La iniciativa fue posible gracias a la alianza suscrita entre la Corporación para Ciegos y el Programa Bibliometro de la Dibam.

La ceremonia de lanzamiento del proyecto se realizará a las 11.00 horas del próximo miércoles en el módulo Bibliometro de la Estación Quinta Normal y contará con la presencia de ministros y autoridades de Metro de Santiago.

Ángel Cabeza, director de la Dibam, valoró el beneficio que implica la iniciativa para las personas no videntes o con discapacidad visual.

"Bilbiometro se encuentra en una nueva etapa que tiene como sello el llegar a más personas (...) esto va en la misma línea de crear buenas prácticas vinculadas a lo inclusivo, siguiendo también la lógica que ha venido tomando la Dibam en los últimos años", explicó.

Entre los títulos destacados que se entregarán, destacan "De amor y de Sombra" y "Eva Luna" de Isabel Allende; "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury; "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, y "Rayuela" de Julio Cortázar, entre otros.

Para acceder al préstamo de audiolibros se debe ser usuario de Bibliometro y beneficiario de la Corporación para Ciegos, cuya calidad se debe acreditar con la presentación de credencial o carné de discapacidad.

Foto: Dibam