Biblioteca del Congreso capacitará a los facilitadores de cabildos

Biblioteca del Congreso capacitará a los facilitadores de cabildos

La institución fue escogida en el marco de una alianza generada entre el Senado, la Cámara de Diputados y la Secretaría General de la Presidencia para el proceso constituyente que vivirá el país.

24Horas.cl TVN
28.01.2016

La Biblioteca del Congreso será la institución encargada de capacitar a los 216 facilitadores de cabildos.

El proceso tendrá como fin mejorar las “competencias informacionales” de las personas en temas referidos a la Constitución Política, entregando un conjunto de habilidades que permitirán a dichas personas la búsqueda, gestión, evaluación y comunicación de la información necesaria para el desarrollo de su labor.

La medida forma parte de una alianza generada entre el Senado, la Cámara de Diputados y la Secretaría General de la Presidencia, enmarcada dentro del proceso constituyente que el país vivirá durante este año.

El presidente del Senado, Patricio Walker, indicó que con la entrega de estas opciones ciudadanas "estamos ayudando a pasar de una etapa en que hubo muchos temores, muchos cuestionamientos, a una etapa de certezas, porque la Biblioteca da garantías de asumir un liderazgo para que este proceso constituyente sea hecho de manera imparcial".

Revisa los requisitos para postular como uno de los 216 facilitadores de cabildos  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]