© Agencia UNO Bicicletas en Santiago: Cuánto valen y cómo funcionan los sistemas actuales de pago

Bicicletas en Santiago: Cuánto valen y cómo funcionan los sistemas actuales de pago

BikeSantiago, Bici Las Condes y Mobike han aparecido como opciones para los santiaguinos que prefieren moverse en dos ruedas.

Sebastián Mora
13.03.2018

La llegada a Santiago del sistema de transportes Mobike amplió el abanico de oportunidades para quienes deseen transportarse por la capital por medio de bicicletas de pago, siendo una alternativa para la colapsada urbe que cada día debe enfrentar congestiones y tacos de vehículos motorizados.

A Mobike se le suman BikeSantiago y Bici Las Condes, modalidades que con diferencias de pago y funcionamiento, entregan un servicio similar.

Lavín en picada con usuario de Mobike que se llevó bicicleta para su casa
Lavín en picada con usuario de Mobike que se llevó bicicleta para su casa
 Leer más

¿Tienes dudas sobre cómo se deben usar y, lo más importante, cuánto valen? Aquí te dejamos el detalle:

EL SELLO NARANJO DE BIKESANTIAGO

Con sus tradicionales bicicletas de color naranjo, BikeSantiago permite a las personas tomar y dejar cualquiera de sus medios de transportes en las diversas estaciones desplegadas en 14 comunas de la capital.

El usuario debe completar el formulario de inscripción (haciendo click aquí) y elegir una de los membresías disponibles: Orange y Black.

BIKE.JPG

Mientras la primera ostenta tarifas que van desde los $7.900 mensual por viajes de 30 minutos, la segunda tiene una tarifa base de  $11.990 por una hora.

Sernac demanda colectivamente a Bike Santiago por cobros indebidos y mala calidad del servicio
 : Sernac demanda colectivamente a Bike Santiago por cobros indebidos y cláusulas abusivas
 Leer más

Estación Central, Independencia, La Florida, Lo Prado, Lo Barnechea, Macul, Maipú, Ñuñoa, Providencia, Recoleta, San Joaquín, San Miguel, Santiago y Vitacura son las comunas en donde funciona la iniciativa.

Para tener mayor información sobre dónde están las estaciones y datos extras, puedes descargar la aplicación oficial pinchando en el sistema operativo que uses: Android - iOS

MOBIKE: LA BICI PUEDE QUEDAR EN CUALQUIER LADO

A comienzos de marzo la empresa Mobike dio inicio al sistema de bicicletas de pago que no se pueden robar, ya que los propios usuarios -antes de usarla- las desbloquean para poder transitar por las calles.

Mediante la descarga de la App oficial (la puedes conseguir AQUÍ), el usuario puede iniciar su marcha por la capital. Pero lo novedoso es que para devolverla, no es necesario ir a algún estacionamiento, sino que basta con dejarla en la vía pública.

Mobike en Santiago: ¿Cómo funciona el servicio de bicicletas que puedes dejar en cualquier lugar?
 : Mobike en Santiago: ¿Cómo funciona el servicio de bicicletas que puedes dejar en cualquier lugar?
 Leer más

Cabe detallar que, de momento, las bicicletas sólo se podrán dejar en La Reina, Las Condes, Providencia y Santiago Centro.

Hasta el 17 de marzo el servicio será gratuito durante 30 minutos, pero tras la fecha el precio será de $399 por cada media hora.

BICILASCONDES: SERVICIO EXCLUSIVO PARA LA COMUNA

BiciLasCondes surgió como una oportunidad para transitar en dos ruedas al interior de la comuna, teniendo un sistema parecido al de BikeSantiago.

Se ocupa una tarjeta de usuario con la cual se retira una bicicleta en alguna de las estaciones en donde quedan retenidas.

A_UNO_474356.jpg

El costo varía según la modalidad escogida: un plan mensual con tarjeta vecino asciende a 0,17 UF ($4.584 aprox.) o 1,4 UF ($37.754 aprox.) anual.

Si la persona no posee la tarjeta vecino Las Condes, los precios son: 0,22 UF ($5.933 aprox.) y 1,75 UF ($47.192 aprox) para los pases mensuales y anuales, respectivamente.

La inscripción se hace mediante ESTE FORMULARIO, en donde se identifica al cliente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]