Click acá para ir directamente al contenido

Bienes de ex Unión Sacerdotal destinados a prevención de abusos

La organización liderada por Fernando Karadima fue disuelta el año pasado tras la condena del sacerdote por abusos sexuales a menores.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de abril de 2013

Los bienes de la ex Unión Sacerdotal, liderada por el ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, serán destinados a crear y financiar una fundación destinada a prevenir los abusos sexuales y dar atención a las víctimas.

Así lo informó este miércoles el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, mediante un comunicado en el que señala que la decisión responde al objetivo de "cuidar y proteger la integridad de los niños y jóvenes".

"Atendiendo al dictamen N° 19.323 de la Contraloría General de la República del 1 de abril de 2013, que establece que los bienes de la disuelta Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús pasarán a la Arquidiócesis de Santiago, ha resuelto: destinar los bienes de la ex Unión Sacerdotal a fines de apostolado que incluyen la prevención de abusos sexuales de menores y el acompañamiento sicológico y espiritual de quienes pudieran resultar, lamentablemente, víctimas de esos nefastos delitos", señaló Ezzati.

Acorde a lo informado por Ezzati, la fundación estará integrada por profesionales especializados en la prevención y reparación para quienes han sufrido abuso sexual y psicológico. Además, comenzaría a funcionar a partir del tercer trimestre de 2013.