Click acá para ir directamente al contenido

Bienes Nacionales entrega "históricos" terrenos a pueblos originarios

Tres comunidades de Toconce, Chiu Chiu y Lasana recibieron 45.318 hectáreas por parte del ministro Víctor Osorio.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de octubre de 2015

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, lideró una importante ceremonia que beneficia a comunidades indígenas de la región de Antofagasta con la entrega de terrenos.

En total son 878 beneficiarios con la medida, los cuales provienen desde tres comunidades de la zona: Toconce, Chiu Chiu y Lasana.

La extensión de la superficie entregada asciende a las 45.318 hectáreas y ha sido valorada por las autoridades regionales.

“Esta ceremonia, a los pies del imponente Pucará de Lasana, se constituye en un hito para las comunidades indígenas y para el Gobierno de Chile, pues representa un paso adelante significativo en la materialización de uno de nuestros principales objetivos: la entrega de tierras a los pueblos originarios”, manifestó el ministro Osorio.

Por su parte, el director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Alberto Pizarro, destacó la iniciativa, ya que con ella es posible seguir orientando "el trabajo y los esfuerzos de los nueve pueblos indígenas que habitan Chile".