Click acá para ir directamente al contenido

Bienes Nacionales estudia acciones legales por rayados bajo el "Gigante de Atacama"

El ministerio hizo un llamado a cuidar el patrimonio nacional, luego de que el lugar apareciera con el nombre de dos personas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de agosto de 2015

El Ministerio de Bienes Nacionales informó que está recopilando los antecedentes necesarios en relación a la denuncia de un rayado realizado a los pies del geoglifo conocido como el "Gigante de Atacama".

 

"Nuestro departamento jurídico se encuentra recopilando todos los antecedentes para determinar los pasos a seguir en coordinación con otras entidades que tengan competencia, por lo que, de ser necesario, no se descarta interponer acciones legales contra él o los responsables", señaló el jefe de la cartera, Víctor Osorio.

El secretario de Estado recordó el trabajo constante para proteger la riqueza histórica e hizo un llamado a cuidar el patrimonio nacional "que no solo pertenece a todos los chilenos, sino que es parte de la historia de la humanidad".

Además, la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Iquique realizó una fiscalización durante esta tarde comprobando que se había intentado restablecer el estado original del lugar.

El "Gigante de Atacama" corresponde a una imagen preincaica dibujada con acumulación de piedras y raspado de terreno y forma parte de los hitos de la Ruta Patrimonial Andes Altiplánicos: Quebrada de Tarapacá.