Click acá para ir directamente al contenido

Bienes Nacionales y caso Cema-Chile: "Hay 133 transferencias firmadas por Pinochet bajo decreto"

El ministro Víctor Osorio indicó que aún podrían surgir nuevas propiedades implicadas en trasferencia gratuita de terrenos fiscales.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de abril de 2016

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se refirió a la reapertura del caso Cema-Chile, respecto a la transferencia de terrenos fiscales hacia la sociedad liderada por Lucía Hiriart bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

La autoridad aseveró en entrevista al Canal 24 Horas que de las 134 propiedades que pudieron investigar, "hay 133 transferencias que fueron firmados por Pinochet bajo decreto".

Sin embargo, el secretario de Estado indicó que podrían surgir más zonas involucradas con una posible malversación de caudales públicos, ya que -según Osorio- municipalidades y Serviu podrían estar detrás de la entrega de títulos.

El jefe de cartera destacó que la investigación fue solicitada al Consejo de Defensa del Estado, "ya que actualmente, Cema cumple funciones inmobiliarias" y no de carácter social como, se supone, lo era al momento del traspaso.

La Corte de Apelaciones tomó estos antecedentes para seguir la indagación y buscar nuevos detalles que permitiesen encontrar otras zonas adquiridas por la organización.

24Horas.cl te recomienda