Biobío: Conaf interpone querellas por incendios forestales

Biobío: Conaf interpone querellas por incendios forestales

"Creemos que hay una intencionalidad fuerte, ese es el motivo de la presentación de esta querella, debido a que queremos dar con los responsables dado el alto costo que significa poner en riesgo a las personas, sus bienes y también los recursos del Estado", señaló el Jefe Provincial de Conaf.

María José Vega
21.02.2015

Dos serían las acciones judiciales que habrían interpuesto Conaf junto a las Gobernaciones de Arauco, Biobío y Ñuble.

Una seria por el incendio que consumió 15 casas de la población O'higgins, mientras que la segunda es por los 9 incendios que se han producido en el sector Alhuelemu.

Las querellas criminales están dirigidas a todos aquellos que resulten responsables de los incendios forestales que se registren en dichas provincias.

Además, de presentar una ocurrencia reiterada lo que generó la sospecha de que existe intencionalidad en los siniestros.

Así lo indicó el Gobernador Luis Barceló, quien dijo que "la Gobernación es para brindar apoyo a Conaf en el ejercicio de esta acción criminal. Con esto queremos decirle a la opinión pública que el Gobierno está preocupado por los incendios. Y como Gobierno no permitiremos que los incendios continúen sin descubrir a los verdaderos autores".

En tanto, el Jefe Provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes, explicó que "creemos que hay una intencionalidad fuerte, ese es el motivo de la presentación de esta querella, debido a que queremos dar con los responsables dado el alto costo que significa poner en riesgo a las personas, sus bienes y también los recursos del Estado", considerando que en un mes la región ha tenido 9 focos consecutivos, "lo que nos ha significado tener muchos recursos provinciales y regionales ocupados en forma permanente".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]