Biobío: fuego sin control amenaza a viviendas en Florida

Biobío: fuego sin control amenaza a viviendas en Florida

Bomberos trabaja en contener cuatro focos de fuego en la comuna. Las condiciones climáticas y los problemas de acceso dificultan las labores para controlar las llamas.

Karla Gallardo
15.01.2014

Cerca de 250 voluntarios de Bomberos permanece en la comuna de Florida, en la región del Biobío, para combatir el incendio forestal que afecta a la zona y que amenaza con propagarse a viviendas cercanas al siniestro.

Los equipos de emergencia combaten cuatro focos, los que se reparten en los sectores de Talcamó, Llollagüe, Trancal Alto y San Antonio. En este último, las llamas consumieron casas.

 

El Comandante de Bomberos, Braulio Castro, coordinador de la provincia de Concepción, explicó que el incendio en Florida permanece fuera de control, pese a que presenta menos violencia en la propagación del fuego como en días anteriores. Sin embargo, no pueden asegurar que la situación se mantenga.

"No podríamos asegurar que estas condiciones se vayan a mantener, ya que en la noche, con altas temperaturas y viento, podría cambiar la situación", indicó y agregó que han tenido problemas de acceso para evitar que las llamas se propaguen hacia las viviendas.

BOMBEROS EVACUA FLORIDA

El puesto de mando, donde se encuentran todas las unidades de emergencia en Florida, fue evacuado por la proximidad de las llamas al lugar.

Pasadas las 19.00 horas de este miércoles, vientos de 40 Km. por hora propiciaron la expansión del fuego, complicando las labores de Bomberos y Conaf.

Se espera que durante el transcurso de la noche las temperaturas y el viento bajen, para ayudar a extinguir el fuego, pese a que la situación continúa compleja.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]