Click acá para ir directamente al contenido

Biobío: Levantan paro de microbuses a partir de este lunes

Los dirigentes señalaron que no quieren "fallarle a la población", a pesar que su petitorio no ha sido resuelto.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de julio de 2015

Una buena noticia tendrán los habitantes de la región del Biobío, luego que esta tarde se levantara el paro que afectaba desde el jueves a la zona.

Tras finalizar la asamblea se decidió levantar el paro a contar de este lunes, por lo cual los buses Coronel/Lota comenzarán a circular en horario normal, es decir, desde las 04.30 horas.

Sobre el petitorio, del cual aún  no han tenido respuestas concretas, los dirigentes señalaron que la decisión de levantar el paro es para no "fallarle a la población" y cumplir con su deber en materias de transporte.

Cabe recordar que desde el jueves los trabajadores iniciaron un paro indefinido para exigir mejoras laborales, y que las autoridades cumplan con las promesas acordadas durante la movilización de 2014.

Cerca de 35 mil pasajeros se vieron afectados con la paralización del transporte, en especial con los recorridos entre Lota, Concepción y Coronel.

Ante la situación, la Gobernación provincial de Concepción y la Intendencia de la región habían dispuestos planes preventivos en cuanto a efectivos policiales y buses particulares, debido al retorno de los escolares a clases este lunes.

En desarrollo....