Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Juan Flores acusa "escarnio" contra imputado

Rodrigo Torres desestimó las pruebas que presentó el Ministerio Público para que la justicia haya decretado prisión preventiva contra uno de los tres acusados de los últimos atentados ocurridos en la región Metropolitana.

José Morgado

Martes 23 de septiembre de 2014

Un "escarnio" contra su cliente acusó el abogado Rodrigo Torres, quien defiende a Juan Flores, uno de los tres imputados por los recientes atentados en la estación de metro Escuela Militar y lo ocurrido en la estación Los Dominicos y dos comisarías en la Región Metropolitana.

Torres indicó que la investigación del Ministerio Público tiene su línea principal en la incautación de una tarjeta BIP! que habría sido utilizada por Flores en la previa al bombazo, lo que -a su juicio- no tiene mucho peso, ya que no es un documento de identidad, sino que un medio de pago que puede ocupar cualquier persona.

"No hay ningún peritaje que digamos que el sujeto que vemos (en el video), que no se ve el rostro, sea Juan Flores", dijo el abogado, haciendo alusión a la supuesta aparición de su defendido en el video, utilizando la BIP!

Torres además desestimó que se tome en cuenta la forma de caminar para reconocer a Flores: "desconozco mayor vinculación que se pueda hacer por la forma de caminar", advirtió.

Asimismo, aseguró que no existe una incautación de un polerón y bajó el perfil al hecho de que encontraron pólvora negra en uno de los domicilios de los acusados, enterrada en el patio.

"Un tribunal tendrá que valorar si tener en un domicilio pólvora negra significa ser autor del delito de colocación de bomba terrorista", expresó.

Finalmente, Torres indicó que los argumentos presentados por la fiscalía eran "insuficientes" para decretar prisión preventiva a Flores y acusó que con su cliente se ha hecho un "escarnio" público.

LEE TAMBIÉN: