Bombazo en Las Condes: auxiliar de aseo herida podrá volver a trabajar

Bombazo en Las Condes: auxiliar de aseo herida podrá volver a trabajar

Desde el centro médico privado, señalaron que Marta Hernández Ancapán iniciará un proceso de rehabilitación psicológica.

24Horas.cl TVN
09.09.2014

La Clínica Las Condes entregó esta mañana de martes un nuevo parte médico centrado principalmente en el estado de salud de Marta Hernández Ancapán, la mujer que resultó herida de gravedad tras el artefacto explosivo que detonó ayer lunes en la galería Subcentro del Metro Escuela Militar.

Los traumatólogos Francisco Andrade y Max Ekdahl fueron los encargados de precisar el estado de la mujer de 61 años, quien se desempeña como auxiliar de aseo en el centro comercial.

Los médico dijeron que hasta 48 horas no se le dará el alta médica, puesto que ahora entra en una fase con antibióticos para prevenir infecciones, además de empezar un tratamiento para tolerar el dolor causado por sus lesiones.

Los especialistas dijeron que aunque la paciente quedará con secuelas, estas no le impedirán volver a trabajar.

Marta Hernández también presenta una contusión en el lado izquierdo de su cadera y un hematoma, y será sometida a un tratamiento psicológico.

Su recuperación tardará entre cuatro y seis meses.

SITUACIÓN DE LOS LESIONADOS

En tanto, la Subsecretaría del Interior emitió esta mañana un informe actualizado con el estado de salud y situación de atención médica de todas las personas lesionadas. Según el informe,  hay un total de cinco personas hospitalizadas aún, ocho ya fueron dadas de alta y un paciente que se negó a recibir atención médica.

El detalle es el siguiente:

José Alejandro Garrido Basáez (62 años): trasladado al al Hospital Fach, diagnosticado con un  “trauma acústico y laceración piernas”, en observación el cual será trasladado al I.T.S de Avda. Placer se encuentra hospitalizada en dicho centro.

Benjamín Ulloa Correa (23 años): trasladado a la Clínica Alemana diagnosticado con una “fractura expuesta por proyectil cadera derecha”, de carácter grave. Sigue hospitalizado.

Jorge Luis Arias Riera (36 años): Trasladado al hospital El Salvador, diagnosticado con una “herida profunda cara externa pierna izquierda” de carácter menos grave, sin riesgo vital. Sigue hospitalizado en dicho centro. Es de nacionalidad venezolana.

Sylvia del Carmen Novoa Espinoza (67 años): Trasladada a Clínica Las Condes, mantiene fractura expuesta pie derecho, de carácter grave, sin riesgo vital. Sigue hospitalizada en dicho centro asistencial.

Marta Elda Hernández Ancapan (61 años): Trasladada a la Clínica Las Condes, diagnosticada con un “politraumatismo, amputación traumática dedo medio derecho”, siendo ingresada a pabellón, sin riesgo vital. Sigue hospitalizada en dicho centro.

Isabel Margarita Veloso Godoy (31 años): Ingresada al Hospital de Trabajador,  con el diagnostico de “reacción estrés agudo” (Dada de alta).

María Cristina Torti Chitler (69 años): Ingresada a Clínica Las Condes, diagnosticada con un “trauma acústico” y lesiones de carácter menos grave. Dada de alta.

Rossana Francesconi Gehrkue (53 años): Ingresada en la Clínica Alemana, diagnosticada con un “trauma acustico”. Dada de alta.

María Esperanza Taibe Mardones (22 años): Trasladada a la Clínica Alemana, diagnosticada con un “trauma acústico, oído derecho”, de mediana gravedad. Dada de alta.

María Teresa Aguirre Cid (55 años): Trasladada al hospital Luis Tisne con el diagnostico de “trauma acústico”. Dada de alta.

Diego Villamisar Jaime (33 años): Se trasladó por sus medios hasta la ACHS del Mall Parque Arauco. Se le diagnosticó un “trauma acústico”. Dado de alta. Es de nacionalidad colombiana.

Gloria Estela Guerra Guerra (45 años): Se trasladó por sus medios, a la ACHS siendo diagnosticada con un diagnosticando, “trauma acústico izquierdo”. Dada de alta.

Luz Eliana Gálvez Mondaca (45 años): Se trasladó por sus medios a la ACHS siendo diagnosticada con un “trauma acústico”. Dada de alta.

Paulina Elizabeth Campos León (30 años): Se trasladó por sus medios a la ACHS, retirándose, sin querer ser atendida.  

 

Foto: Archivo Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]