Bombero cayó de 24 metros, volvió a caminar y sigue ayudando a otros

Bombero cayó de 24 metros, volvió a caminar y sigue ayudando a otros

Mario Ramírez tuvo el accidente en medio de un ejercicio de rutina. Durante dos años estuvo en silla de ruedas y durante diez trabajando en terapia para lograr volver a caminar.

24Horas.cl Tvn
20.11.2014

Durante un ejercicio de rescate de rutina, el bombero Mario Ramírez cayó desde 24 metros de altura, de pie y sobre el pavimento. El diagnóstico fue tajante: nunca más podría volver a caminar.

A pesar de quedar parapléjico, el hombre nunca se dio por vencido. Después del accidente, el voluntario de bomberos de Coquimbo tuvo un arduo trabajo médico y de terapia y su constante esfuerzo dio resultados.

Dos meses después, desfiló junto a su compañía en una silla de ruedas y diez años después ya puede mantenerse de pie.

"Muchos no creían que yo me iba a parar y aquí estamos. Cuesta, pero yo sé que tengo mi silla de ruedas guardad en la casa", comenta Ramírez.

Incluso, su vocación es tan fuerte que hoy sigue trabajando como bombero, pero desde una oficina como perito eléctrico de incendios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]