Click acá para ir directamente al contenido

Bombero sería la segunda víctima fatal por incendio del 21 de mayo en Valparaíso

Se trata del cuartelero de la Bomba Suiza, Francisco Puyol, quien acudió al siniestro en donde falleció un guardia municipal. La autopsia de la víctima arrojó que tenía líquido y trombos en los pulmones por inhalar gases tóxicos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de junio de 2016

Este fin de semana falleció el cuartelero de la Duodécima Compañía De Bomberos "Bomba Suiza", Francisco Puyol, quien sería la segunda víctima fatal tras el incendio que el pasado 21 de mayo afectó a un edificio del concejo municipal, en Valparaíso.

Según explicó su viuda, Norma Vergara, al diario La Estrella de Valparaíso, la autopsia que el Servicio Médico Legal (SML) le realizó a su esposo arrojó que "tenía líquido y trombos en los pulmones, producto de la inhalación de gases tóxicos".

"Se confirmó lo que siempre sospeché y dije, que mi marido era un víctima más de los incidentes del pasado 21 de mayo. Es un gran dolor para mi porque me dejó sola y no sé vivir sin él", manifestó.

Esto porque el día que Francisco Puyol acudió a la emergencia en calle Las Heras, "pasaron zorrillos que lanzaron gases tóxicos y al lado de su carro tiraron una bomba lacrimógena, todo lo que fue inhalado por mi marido y otro bombero", dijo la mujer.

Norma aseguró que los síntomas comenzaron a hacer presente el día 22 de mayo, cuando su esposo evidenció problemas respiratorios, con una tos permanente. Por ello es que el lunes 23 de mayo acudió hasta un centro asistencial donde no le realizaron mayores exámenes y fue derivado a su casa.

Sin embargo, las molestias siguieron y dos días después acudió al servicio de urgencia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde le realizaron radiografías.

"Allí se demostró que tenía problemas respiratorios. Presentaba una inflamación de la tráquea y otra dolencia en los pulmones, por lo que le extendieron una licencia de tres días", explicó Norma.

Tras finalizar la licencia, Francisco Puyol continuó con tos convulsiva y dolores musculares que se presentaban principalmente en su espalda, por lo que le dieron una nueva licencia médica.

Finalmente, el pasado fin de semana, cuando se encontraba en su casa al lado del cuartel de su compañía de Bomberos, su salud empeoró y falleció.

Este martes fue despedido por sus camaradas y su familia en el cementerio N° 3 de Playa Ancha.

Foto: Twitter/@CBV1851