Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos combate focos de incendio forestal en la Región Metropolitana

La Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Cuaracaví por un violento incendio forestal en camino El Toro, en Valle Los Naranjos.

Karla Gallardo

Jueves 13 de noviembre de 2014

Distintos focos de incendios forestales se encuentran combatiendo bomberos de la Región Metropolitana.

Los siniestros afectan a camino El Toro, en Curacaví; cerro El Sombrero, en San José de Melipilla; y sector Lomas de Lo Aguirre, en Pudahuel.

CURACAVÍ

De acuerdo a información entregada por la Intendencia Metropolitana, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó declarar Alerta Roja para la comuna de Curacaví por el incendio forestal que se registra en camino El Toro.

El siniestro, que se ubica en las cercanías del Valle Los Naranjos, está siendo controlado por cuatro brigadas y dos helicópteros de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

MELIPILLA

Respecto al incendio que afecta a cerro El Sombrero, se estima que las llamas han consumido una superficie cercana a las 10 hectáreas.

Sin embargo, la Segunda Compañía de Melipilla informó que la situación se encuentra parcialmente controlada, quedando a cargo de la emergencia la Brigada Roble 5 de Conaf.

LOMAS DE LO AGUIRRE

En tanto, la Cuarta Compañía de Bomberos de Quinta Normal solicitó apoyo a bomberos de Maipú y Conchalí - Huechuraba para combatir el incendio forestal en Lomas de Lo Aguirre.

Foto: Twitter/@claupaguirre