Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos concurre a llamado de emergencia eléctrica en barrio Bellas Artes

Desde el subsuelo comenzó a emanar una gran nube de humo negro producto de la explosión de un transformador de energía.

24Horas.cl TVN

Martes 13 de marzo de 2018

Personal de diversas compañías de Bomberos de Santiago concurrieron esta tarde al combate de una emergencia eléctrica registrada en pleno barrio Bellas Artes, en las calles José Miguel de la Barra y Monjitas, en el centro de la capital.

Esto luego que desde las rejillas que dan al subsuelo frente al Museo de Bellas Artes comenzara a emanar fuego y luego una gran nube de humo negro, producto de la explosión de un transformador de energía, hecho que generó una fuerte explosión.

 

La emergencia ha provocado el corte de tránsito en las calles aledañas al sector afectado, por lo que Merced en Santa Lucía permanece cerrado, al igual que Santa Lucía hacia el norte. En tanto, algunos semáforos se encuentran apagados.

En tanto, Metro de Santiago informó que el incendio no afecta a la línea 5, por lo que toda la red se encuentra disponible.

Cerca de las 16.30 horas, Bomberos logró controlar la emergencia gracias al lanzamiento de espuma especial para combatir las llamas subterráneas que involucran sistema eléctrico.