Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos controla incendio en Quilpué pero mantiene trabajos para evitar rebrotes

Los rescatistas evitaron que las llamas alcanzaran el zoológico y viviendas de la ciudad, manteniendo las faenas durante la noche debido a las condiciones de viento en la zona.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de enero de 2017

Pasadas las 00:00 horas Bomberos confirmó que el incendio que afecta gravemente al fundo "El Carmen" en Quilpué se mantiene controlado para el área que podría significar daños a viviendas y animales.

Según la información que pudo recabar el equipo de 24 Horas en la zona, el persona del rescate logró combatir y mantener el resguardo de la emergencia, la cual debió recibir apoyos desde Villa Alemana y Viña del Mar ante las condiciones meteorológicas que presentó el terreno durante este martes.

 

Pese al control anunciado, Bomberos mantendrá sus trabajos durante la noche con el fin de evitar posibles rebrotes, considerando que el viento se mantiene junto a una alta temperatura que podría generar condiciones para el inicio de llamas, y que ya ha consumido cerca de 20 hectáreas.

Consignar que los voluntarios no suelen trabajar de noche en estas situaciones, pero en esta oportunidad anunciaron un trabajo excepcional debido a la peligrosidad que podría implicar el resurgimiento de siniestro.

Jorge Sharp: "En Valparaíso hay reconstrucción pendiente desde 2014"

Jorge Sharp: "En Valparaíso hay reconstrucción pendiente desde 2014"

El alcalde de la ciudad puerto realizó las primeras evaluaciones tras el incendio que consumió 222 viviendas en el sector de Puertas Negras.

 

Respecto al zoológico ubicado en las cercanías de las llamas, tanto el alcalde Mauricio Viñambres como los trabajadores descartaron daños a los animales, pero que el monitoreo se mantiene para evitar complicaciones.

Durante la tarde se consignaron cortes de energía eléctrica de carácter preventivo en Villa Alemana y Quilpué, pero este servicio ya se encuentra reestablecido.