Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos de Chile recibe 100 nuevos carros bomba

La entrega simbólica de las llaves fue en la sede de la empresa Magirus en Alemania, quien fue la que se adjudicó la venta.

24Horas.cl Tvn

© Foto:Agencia UNO

Jueves 27 de julio de 2017

Durante el día de ayer, miércoles, se realizó la entrega de 100 nuevos carros bomba en la sede de la empresa  Magirus en Alemania, que fue la que se adjudicó la venta por "cumplir con todos los requisitos".

En la ocasión, se realizó el traspaso de llaves de manera simbólica a la delegación chilena que viajó hasta Europa, contó con la participación de directivos y personal técnico, quienes revisaron que todo se encontrara en orden.

Son 77 carros que serán entregados a diferentes cuerpos de Bomberos a lo largo del país, de manera gratuita ya que estos fueron financiados en su totalidad por la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Los otros 23 carros, son parte de un proyecto del Gobierno Regional del Biobío el cual cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo.

La entrega fue realizada por el CEO de Magurus, Marc Diening, y se efectuó en la pista de pruebas de la empresa en la que lo carros formaron la frase Chile 100, haciendo alusión a la cantidad de los vehículos.

24Horas.cl con información de Bomberos de Chile