Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos de Santiago realiza "Ejercicio General" en homenaje a Michelle Bachelet

La tradicional actividad realizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago reunió a 22 compañías que realizaron una demostración de diferentes actos de servicio.

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de noviembre de 2014

Como dicta la tradición este 15 de noviembre el Cuerpo de Bomberos de Santiago realizó su tradicional "Ejercicio General" para homenajear al presidente de la República.

Esta vez la honrada fue la Presidenta Michelle Bachelet, quien participó de la actividad donde 22 compañías de la capital realizaron diferentes actos de servicio a los cuáles los voluntarios de bomberos responden diariamente.

Asimismo, se llevaron a cabo los tradicionales doctrinales de agua, escala, trabajo con las reliquias y demostración del moderno material mayor con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

"El Cuerpo de Bomberos de Santiago efectúa el Ejercicio General casi desde su fundación. Hasta inicios del siglo pasado, se realizaba para demostrar a la ciudadanía nuestra preparación. Posteriormente, en una tradición republicana, se hace en homenaje a los Presidentes de la República cuando éstos asumían en el cargo", detalló el  Superintendente Juan Enrique Julio.

Según detalla la página Bomberos.cl, este Ejercicio General se realiza cada vez que asume un nuevo Presidente de la República de Chile. Así, diferentes mandatarios han tenido la oportunidad de ver la evolución y el trabajo constante de la Institución que cumplió 150 años el pasado año 2013.

Revisa a continuación la galería de imágenes: