Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos de Valparaíso detienen a delincuentes luego de apagar incendio

Los voluntarios se encontraban en una emergencia en el centro del puerto cuando presenciaron un asalto a una mujer.

24horas tvn

Jueves 12 de enero de 2017

Un grupo de Bomberos protagonizaron la detención de unos delincuentes que habían asaltado a una mujer en plena avenida Brasil de Valparaíso.

Los voluntarios, pertenecientes a la cuarta y novena compañías, se percataron de que una mujer había sido víctima de un "lanzazo", esto luego de que terminaran su trabajo en el incendio de camino La Pólvora.

Los voluntarios al ver este hecho, bajaron del carro en búsqueda de los dos delincuentes que habían sido los protagonistas del robo y huían del lugar.

Luego de un par de cuadras, pudieron atraparlos, lanzándolos al suelo para que no escaparan y recuperar el celular de la víctima. Minutos más tarde llegó Carabineros para efectuar la detención correspondiente y derivarlos a la unidad.

Sin duda fueron los héroes de la jornada al detener a los delincuentes, vecinos y testigos que se encontraban en los alrededores no dudaron en aplaudir a los voluntarios.

"Con el sentido de participación y de apoyo a la comunidad, un bombero no puede pertenecer indiferente al ver a una persona que está solicitando auxilio de cualquier tipo", afirmó el capitán de Bomberos Carlos Escudero a TVN Red Valparaíso.