Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos denuncian ataque durante un incendio en la Octava Región

Voluntarios de dos compañías acusan agresión por parte de desconocidos, que intentaron propagar más las llamas y amenazaron con armas de fuego.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de enero de 2017

Bomberos de dos compañías denunciaron un ataque perpetrado contra ellos por desconocidos en la Octava Región, durante un combate al fuego en la comuna de Portezuelo.

Según voluntarios de las compañías de Calera de Tango  María Pinto, un grupo de personas prendió fuego atrás de ellos mientras trataban de sofocar el fuego en la mencionada localidad.

En su denuncia sostienen que los desconocidos llevaban mochilas con material acelerante y que discutieron y se enfrentaron con este misterioso grupo, que luego procedió a amenazarlos con armas de fuego.

"Se encontrarían dos unidades resguardando una vivienda, y al parecer sorprendieron a lugareños propagando el incendio. Hubo un enfrentamiento, pero no heridos", sostuvo el Comandante Juan Henríquez, del Cuerpo de Bomberos de Portezuelo.

Efectivos de la Policía de Investigaciones fueron convocados por la Intendencia a investigar el caso. Cabe señalar que este martes hubo una denuncia similar, de que una persona colocó un alambre en un tendido eléctrico y estuvo a punto de causar un incendio en la comuna.

A su vez, bomberos de Cobquecura también denunciaron agresiones por piedrazos mientras combatían el fuego en esa localidad de la Octava Región.