Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos logra controlar incendio de subestación eléctrica en Las Condes

Tras seis horas de trabajo la Compañía de Bomberos de Santiago anunció que el siniestro se encuentra controlado. El corte eléctrico controlado todavía no está normalizado.

Francesca Cassinelli

Miércoles 6 de mayo de 2015

Luego de más de seis horas de trabajo la Compañía de Bomberos de Santiago informó que logró controlar la emergencia eléctrica que se registró esta mañana en la comuna de Las Condes.

El siniestro originó un corte de electricidad que afectó a las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura, dejando a unos 40.000 clientes sin suministro.

A las cuatro de la tarde Chilectra informó, a través de su cuenta de Twitter, que logró normalizar el servicio para 20.000 hogares.

La emergencia se produjo durante la mañana de este lunes en el imueble ubicado en Alonso de Córdova con Cerro El Plomo, desde donde emanó una densa nube negra producto de la quema de clables.

Esta se pudo apreciar desde distintos puntos del sector oriente de la capital.

Diversas compañías de Bomberos de Santiago se trasladaron al lugar para controlar la emergencia y determinar sus causas, trabajando por más de seis horas gracias a la complejidad del siniestro.

Según información preliminar, la emergencia se habría producido por la presencia de fuego en el sector de celdas, afectando circuitos cercanos y a los transformadores 1 y 2.

Bomberos evacuó los edificios aledaños por la gran presencia de humo y su toxicidad. Además, distintos comercios decidieron cerrar sus puertas hasta mañana jueves, como informó -por ejemplo- CineHoyts del Parque Arauco.

 

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), informó que inició una investigación para determinar las causas de la emergencia y eventuales responsabilidades.