Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos rescata a hombre que cayó a socavón en San Bernardo

El trabajador esperaba locomoción colectiva cuando cayó al hoyo de más de 5 metros de profundidad. Tras más de una hora atrapado fue sacado por los rescatistas.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de julio de 2018

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo lograron rescatar a un hombre que cayó a un socavón, producto de las intensas lluvias que han afectado a la zona centro sur del país.

El trabajador cerca de las 07.00 horas se encontraba esperando la locomoción colectiva cuando cayó al hoyo de una profundidad cercana a los cinco metros que se produjo tras lluvias.

El comandante de Carabineros de la Prefectura Santiago Costa señaló esta mañana a 24Horas que "se trató de un colector de aguas lluvias que aparentemente habría colapsado por las lluvias (...) y comienza a socavar desde abajo, entonces empieza a ceder hasta que conforma esta gran cavidad".

Asimismo, indicó que el árbol que está al lado del socavón será derribado y la empresa Aguas Andinas procederá a su reparación. Carabineros agregó que la situación no afectó a más personas.

Unidades de Bomberos especializadas en rescate y una ambulancia de la Mutual de Seguridad llegaron al lugar para asistir al afectado, quien preliminarmente tendría una fractura producto de la caída.

Con todo, Carabineros sostuvo que el afectado se encontraba bien de ánimo y buenas condiciones en general, pese a haber mantenido un cuadro inicial de hipotermia.

Tras un intenso trabajo de más de una hora los rescatistas lograron sacar al hombre, el cual fue derivado a un centro asistencial.