Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden Filsa tras fuga de gas en sector aledaño a Estación Mapocho

Tres compañías de Bomberos trabajan para controlar la emergencia, que hasta el momento no reportan lesionados. Como medida preventiva, se procedió al desalojo de las personas que visitaban a esa hora la Feria del Libro de Santiago.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de octubre de 2016

A las 14.00 horas de esta tarde se activó la alerta por una fuga de gas natural en el sector de calles Morandé con General Mackenna, en el centro de Santiago.

Según información preliminar, la emergencia se produjo a raíz de obras de construcción en el lugar. tras una rotura de cañería.

 

Testigos señalan que en las inmediaciones de San Pablo se percibe un gran olor a gas, donde tres compañías de Bomberos trabajan.

Por ahora, Carabineros estableció desvíos en general Mackenna con Teatinos y en Balmaceda hacia Teatinos. También se encuentra cerrada la salida de Costanera Norte al oriente a la altura del Mercado Central.

 

En tanto, la línea de buses Alsacia Express anunció que los recorridos 402 y 404 se mantienen afectados.

 

FILSA SUSPENDIDA HASTA EL MIÉRCOLES

Producto de la emergencia, Bomberos procedió a desalojar a las personas que se encontraban visitando la Feria Internacional del Libro de Santiago que se realiza en Estación Mapocho hasta el próximo 6 de noviembre.

Las personas que se encontraban en el interior compartieron algunas imágenes del hecho en redes sociales.

Alejandro Melo, presidente de la Cámara Chilena del Libro aseguró que tanto expositores, público y administración se encuentra completamente evacuada, por lo que la situación se encuentra "absolutamente controlada".

"Yo diría que se encuentra superada la situación, queda muy poquita gente, y el público ya está retirado. Bomberos avisó de la evacuación y nosotros tomamos la decisión de suspender el evento. Hemos cerrado las puertas por el día del hoy y se suspende hasta mañana", expresó.

 

De esta manera, FILSA volverá a abrir sus puertas este miércoles de manera normal a partir de las 12.00 horas. En tanto, las actividades que no se alcanzaron a realizar se reprogramarán para este miércoles.

Para quienes tenían su ticket para este martes, "buscaremos alguna alternativa para quienes alcanzaron a estar muy poquito rato, que se acerquen a la boletería".

Fuga de Gas: Suspenden desarrollo de FILSA 2016 por evacuación

Fuga de Gas: Suspenden desarrollo de FILSA 2016 por evacuación

FILSA volverá a abrir sus puertas este miércoles de manera normal a partir de las 12.00 horas

Foto: TVN