Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos utiliza por primera vez su kit especial de reanimación para animales en Providencia

Los voluntarios pudieron socorrer a un gato tras un incendio en la comuna.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de febrero de 2018

Lo que podría haber terminado en una tragedia se convirtió en un rescate. La difícil captura de un gato en la comuna de Providencia permitió a Bomberos utilizar por primera vez un sistema de reanimación especialmente para animales.

Si antes se reanimaba a un animal con los mismos implementos que un humano, hoy la nuevas mascarillas llegaron para dar ayuda a las mascotas. Cuentan con un sistema de aire y ventilación que se acomoda a la forma de su cabeza.

En 2017 se registraron cerca de tres mil incendios en nuestro país y la presencia de mascotas en ellos fue bastante usual. Es por esto, que el Cuerpo de Bomberos de Santiago es pionero en esta materia: son los primeros en América Latina en recibir estos modernos kits de rescate animal.

Las mascarillas se adaptan de forma perfecta para perros, gatos y otras mascotas con distintos tipos de tamaños.

 

Luego de someterse a los procedimientos de reanimación, es importante acudir a un médico veterinario, hacer limpieza quirúrgica de la zona afectada y luego necesitan de soluciones especiales. Para dicha tarea, Bomberos cuenta con un equipo especializado en el cuidado de los animales.