Bono Logro Escolar: este viernes finaliza el plazo para cobrarlo

Bono Logro Escolar: este viernes finaliza el plazo para cobrarlo

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, reiteró el llamado para que los beneficiarios vayan a las oficinas de Caja Los Héroes para hacer efectivo el cobro, que asciende hasta 51.500 pesos.

Constanza Solis
28.11.2014

Hasta este viernes 28 de noviembre los beneficiados con el Bono Logro Escolar tienen la última opción para hacer efectivo el pago.

Así lo reiteró la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, tras reunirse con alumnos y apoderados beneficiados de diferentes colegios de la capital.

"Al Bono por Logro Escolar no se postula — por eso mucha gente no sabe que lo tiene—. Pero es un beneficio que está destinado especialmente a aquellos alumnos con buen rendimiento académico como un premio a su esfuerzo y constancia”, señaló.

La ayuda estatal forma parte del Ingreso Ético Familiar y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas que, cursando entre 5° básico a 4° medio, y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social entregadas a 24horas.cl, aún quedan pendientes de cobro alrededor de 27.501 documentos, lo que significa un monto de $1.427.337.400.

Hasta septiembre el número de documentos cobrados llegó 121.777, lo que significa un total de $5.466.463.700 y un 81,6% de avance.

Si bien el llamado es a hacer efectivo el cobro antes de la fecha de expiración, la titular de la cartera señaló también que los dineros no se pierden pero que el proceso para que el bono vuelva a ser emitido puede tardar varios meses.

¿DÓNDE LO COBRO?

Los beneficiados pueden acercarse a cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.

PARA CONSULTAR SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO LOGRO ESCOLAR EN ESTE LINK

bono logro 2014.PNG

BONO LOGRO ESCOLAR VERSIÓN 2014:

¿CUÁNTO DINERO ES?

El monto exacto que se entregará es por tramos y se divide de la siguiente manera:

-  Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del primer 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $51.500.

- Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $30.900.

¿DÓNDE OBTENGO LAS NOTAS?

Para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

¿CÓMO SE DETERMINA EL NIVEL ECONÓMICO?

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable (o sea, que corresponde el Bono Logro Escolar), se considera el puntaje en la Ficha de Protección Social (o el instrumento que la reemplace) y los ingresos familiares por persona.

¿SE DEBE POSTULAR?

No, el Bono al Logro Escolar es asignado automáticamente a quienes cumplen con los requisitos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]