Click acá para ir directamente al contenido

Bono Logro Escolar: más de $1.400 millones aún no son cobrados

Hasta el 28 de noviembre hay plazo para retirar el beneficio que premia a los alumnos de mejor rendimiento de su generación. "Hago un llamado a acercarse a las oficinas de Caja Los Héroes para hacer efectivo el cobro", dijo la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

Constanza Solis

Martes 25 de noviembre de 2014

 

Hasta este viernes 28 de noviembre, los beneficiados con el Bono Logro Escolar podrán hacer efectivo el pago.

La ayuda estatal forma parte del Ingreso Ético Familiar y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas que, cursando entre 5° básico a 4° medio, y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Según cifras del Ministerio de Desarrollo Social entregadas a 24horas.cl, aún quedan pendientes de cobro alrededor de 27.501 documentos, lo que significa un monto de $1.427.337.400.

"Creemos que es muy importante premiar el esfuerzo de los alumnos, especialmente de aquellos que son más vulnerables. Por eso hago un llamado a acercarse a las oficinas de Caja Los Héroes para hacer efectivo el cobro de ese Bono por Logro Escolar”, señaló la ministra de la cartera, María Fernanda Villegas.

Hasta septiembre el número de documentos cobrados llegó 121.777, lo que significa un total de $5.466.463.700 y un 81,6% de avance.

¿DÓNDE LO COBRO?

Los beneficiados pueden acercarse a cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes. En caso de no realizarse el cobro antes de la fecha estipulada, el dinero no se pierde. Sin embargo, el beneficiado tendrá que someterse a un proceso mucho más extenso para hacerlo efectivo.

 

PARA CONSULTAR SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO LOGRO ESCOLAR EN ESTE LINK

BONO LOGRO ESCOLAR VERSIÓN 2014:

¿CUÁNTO DINERO ES?

El monto exacto que se entregará es por tramos y se divide de la siguiente manera:

-  Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del primer 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $51.500.

- Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $30.900.

¿DÓNDE OBTENGO LAS NOTAS?

Para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

¿CÓMO SE DETERMINA EL NIVEL ECONÓMICO?

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable (o sea, que corresponde el Bono Logro Escolar), se considera el puntaje en la Ficha de Protección Social (o el instrumento que la reemplace) y los ingresos familiares por persona.

¿SE DEBE POSTULAR?

No, el Bono al Logro Escolar es asignado automáticamente a quienes cumplen con los requisitos.