Click acá para ir directamente al contenido

Bono marzo 2015: revisa cómo cobrar el beneficio

Conozca cómo tendrá que realizar el trámite para recibir los $41.236 a partir del lunes 2 de marzo. La gestión no tiene costos para el usuario.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de febrero de 2015

El Aporte Familiar Permanente, popularmente conocido como Bono Marzo, entregará este año 2015 $41.236 y se comenzará a recibir a partir del lunes 2 de marzo.

Es una ayuda que entrega el Estado para las familias más vulnerables del país y no hay que postular, aunque sí cumplir con una serie de requisitos.

Si usted ya ha revisado si es beneficiario, le interesará ahora conocer cómo es el trámite para cobrar esta ayuda; una gestión que no tiene costo.

Los $41.236 se pagan de dos formas:

- Si recibe alguno de estos beneficios (Subsidio Familiar, Ingreso Ético Familiar, Chile Solidario y pensiones IPS), se le hará una transferencia al mismo lugar donde recibe alguno de los subsidios mencionados.

- Si no es beneficiario de ninguno de los bonos del Instituto de Previsión Social, deberá ir a la Caja de Compensación Los Héroes con su carné de identidad. Allí podrá solicitar el pago del Aporte Familiar Permanente.

En ambos casos, deberá llevar su carné de identidad en vigor. Hay nueve meses para cobrarlo, después de que se publique el calendario de pago por parte del Ministerio de Desarrollo Social, momento en el que se lo avisaremos a través de 24horas.cl.

LEE TAMBIÉN: