Click acá para ir directamente al contenido

Bono Trabajo Mujer: Formulario permite calcular el dinero que podrías recibir

Este beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile. Se puede postular todo el año.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de julio de 2015

A través de un formulario se puede calcular el dinero que se podría recibir a través del Bono Trabajo Mujer, el cual otorga el ministerio de Desarrollo Social.

El beneficio, al cual se puede postular durante todo el año, está dirigido a trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día. Para ser beneficiaria, se debe tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social y pertenecer al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población.

El monto de este bono se calcula según el nivel de ingresos y se pagará dos meses después de tu postulación.

Revisa a continuación cuánto podrías recibir (si estás en tu móvil pincha aquí).

 

 

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Además, el Bono al Trabajo de la Mujer entrega un aporte al empleador lo que busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestro país, la que es todavía muy baja.

Si quieres postular ingresa aquí