Click acá para ir directamente al contenido

El Gobierno insta a los trabajadores a retirar el dinero que aún no es reclamado desde 2009. Revisa todos los detalles sobre estos beneficios.

José Morgado

Lunes 3 de noviembre de 2014

 

Ya se comenzó a pagar el Bono al Trabajo Mujer y el Subsidio al Empleo, que corresponden a las remuneraciones del mes de julio de 2014.

(PARA REVISAR DICHOS MONTOS, HAZ CLICK AQUÍ).

Sin embargo, aún hay 13 mil millones de pesos que no son cobrados de los beneficios de ambas ayudas en los periodos 2009-2012, dinero que es propiedad de más de 72 mil personas.

Frente a este escenario, el Ministerio del Trabajo reiteró su llamado a que los beneficiados cobren los 21.500 millones de pesos que -en total- aún no son retirados por sus dueños.

"Es dinero de jóvenes y mujeres y por desconocimiento no sabían que lo tenían, por lo tanto, el llamado es hacer uso de este instrumento y chequear si cuentan con saldos acumulados", dijo ayer domingo la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

La secretaria de Estado detalló que "en 5 días, tenemos 11 mil beneficiarios que han podido retirar casi 3 millones de dólares, casi mil 800 millones de pesos. Todavía nos queda un trecho, esto es un poco menos del 10 por ciento".

Para el caso de los cobros por concepto de Subsidio al Empleo Joven 2013, a la fecha se han cobrado 734 millones de pesos equivalentes al 14 por ciento del monto total.

Respecto del Bono al Trabajo Mujer, 2 mil 690 han cobrado, o sea un 9 por ciento del total que equivale a 331 millones de pesos.

Para ver si tienes un monto no cobrado en el Subsidio al Empleo Joven, revisa el siguiente formulario:

***Para conocer más detalles del Subsidio Empleo Joven y los requisitos para obtenerlo haz CLIC AQUÍ

Para ver si tienes pagos pendientes en el Bono al Trabajo de la Mujer, revisa el siguiente formulario:

A continuación, revisa el calendario de pago del Bono al Trabajo de la Mujer:

 

***Para conocer más detalles del Bono al Trabajo de la Mujer y cómo postular, haz CLIC AQUÍ.