Boric: "No hay que victimizarse, sí solicitar que se revisen los procedimientos"

Boric: "No hay que victimizarse, sí solicitar que se revisen los procedimientos"

El diputado del movimiento Izquierda Autónoma fue liberado tras estar detenido en la Tercera Comisaría de Santiago, donde fue llevado por un altercado con Carabineros tras la marcha.

José Morgado
22.08.2014

"No me interesa victimizarme y no hay que sobrerreaccionar, pero sí solicitar que se revisen los procedimientos de Fuerzas Especiales".

Esas fueron las palabras que emitió el diputado del movimiento Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, tras salir de la Tercera Comisaría, donde estuvo detenido por un altercado tras la marcha del Instituto Nacional.

Según relató el propio parlamentario, efectivos de Fuerzas Especiales lo habrían capturado afuera del recinto educacional al defender a una apoderada que -a su vez- defendía a su hijo al finalizar la improvisada movilización.

"Hay ciertas actitudes de Fuerzas Especiales que son inaceptables, tales como agarrones de testículos, empujones y patadas, una vez ya reducidos quienes estuvimos detenidos", dijo Boric.

El legislador solicitó además al general a cargo que se revisen este tipo de procedimientos durante marchas, ya -denunció- "son muy comunes".

LEE TAMBIÉN:

Detienen a Gabriel Boric tras altercado al finalizar marcha
Detienen a Gabriel Boric tras altercado al finalizar marcha
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]