Botillerías de Santiago también podrían ser obligadas a cerrar más temprano

Botillerías de Santiago también podrían ser obligadas a cerrar más temprano

La norma obligaría a los recintos que distribuyen alcohol a cerrar a las 22:00 horas de lunes a viernes y a la medianoche los fines de semana.

Sebastián Mora
11.09.2014

Polémica y opiniones dispares provocó el anuncio de la alcaldesa de providencia Josefa Errázuriz que obligará las botillerías de la comuna a cerrar a las 23:00 a partir de octubre.

Son los propios dueños y trabajadores de estos establecimientos los principales afectados por la norma, debido a la disminución de ventas que esto podría conllevar.

No obstante, la medida podría repetirse también en la comuna de Santiago.

Es que en dicha comuna se está efectuando una consulta pública con el fin de aglutinar índices que permitan la realización de un Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco).

La encuesta consta de cinco preguntas, en donde destaca una relativa al horario referido de los vecinos para el cierre de botillerías.

A las 22:00 horas de lunes a viernes y a la medianoche los fines de semana es la propuesta que en primera instancia tiene el municipio para el cierre de los establecimientos.

La alcaldesa de la zona Carolina Tohá explicó que en las inmediaciones de estos recintos “tienden a realizarse riñas o la recurrente presencia de personas bebiendo en la vía pública”, lo cual ha generado la molestia de los residentes.

Cabe mencionar que si Providencia tiene a Bellavista como centro de reunión y festividades, en Santiago se ubica el Barrio Brasil, Universitario y Aillavilú, donde ciudadanos de diversas edades acuden para beber alcohol.

El referéndum decisivo, donde se manifestarán las opiniones de los vecinos junto al parecer de las autoridades municipales, debería efectuarse en el mes de octubre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]