Brigadas de Conaf se suman a combate de incendio Parque Patagonia

Brigadas de Conaf se suman a combate de incendio Parque Patagonia

El fuego se inició el miércoles en el sector de la hacienda Estancia Chacabuco, en Aysén, y amenaza la Reserva Nacional Lago Cochrane.

Erwin Acevedo
29.03.2014

Equipos de brigadistas continúan las labores de combate para extinguir el incendio forestal que arrasa con miles de hectáreas en el Parque Patagonia, proyecto de conservación de Kristine McDivitt, esposa del ecologista Douglas Tompkins, ubicado en la provincia de Capitán Prat, Región de Aysén.

Más de 2 mil 800 hectáreas ya han sido alcanzadas por las llamas, según ha confirmado Conaf, que se dispone a concurrir con helicópteros y brigadas de combate del fuego para colaborar con los brigadista privados que están trabajando en el lugar.

El fuego se inició el miércoles en el sector de la hacienda Estancia Chacabuco, en Aysén, y amenaza la Reserva Nacional Lago Cochrane. Las especies más afectadas son Coirón, Lenga y pastizales.

También se tiene especial preocupación por la población de huemules que transita por el área, una especie muy frágil y sensible a los impactos sobre su hábitat.

Foto Archivo: Twitter / @somospatagonia


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]