Brigadista muere y otros dos resultan heridos en incendio en Florida

Brigadista muere y otros dos resultan heridos en incendio en Florida

Los trabajadores se encontraban combatiendo las llamas en el sector de Llollahue.

24horas.cl Tvn
22.01.2014

Un brigadista resultó muerto y otro dos heridos de gravedad mientras combatían un incendio forestal en la comuna de Florida, en la región del Biobío.

Los trabajadores de la brigada particular Working On Fire, que prestaban servicios a la empresa Celulosa Arauco, se encontraban extinguiendo un foco de fuego en el sector de Llollahue, donde habrían quedado atrapados por las llamas al cambiar la dirección del viento.

El trabajador muerto fue identificado como Narciso Tapia, de 26 años, con domicilio en Chillán.

En tanto los dos brigadistas heridos, Jimmy Navarrete (30) y Alfredo Quezada (21), fueron trasladados al Hospital Clínico del Sur de Concepción, donde descartaron que se encuentren en riesgo vital.

"Ambos llegaron conscientes, ambos tienen lesiones, uno de ellos graves y el otro menos grave. Ambos están fuera de riesgo vital", señaló el director del centro asistencial, Dr. Francisco Pacheco.

El fiscal Víctor Castro ordenó la realización de las primeras diligencias de la investigación del caso a la policía.

Cabe señalar que hasta el momento los incendios forestales han consumido más de 16 mil hectáreas de vegetación en la comuna de Florida.

Foto: Agencia UNO/ archivo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]