Click acá para ir directamente al contenido

Brigadistas brasileños aseguran que incendios forestales fueron intencionales

Así lo determinó la Brigada Brasileña de Investigación de Causas del Instituto Brasilero de Medio Ambiente y de Recursos Naturales Renovables antes de dejar el país.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de febrero de 2017

Antes de abandonar nuestro país tras apoyar varios días en las labores de extinción de los incendios forestales que afectaron a gran parte de la zona centro-sur, la Brigada Brasileña de Investigación de Causas del Instituto Brasilero de Medio Ambiente y de Recursos Naturales Renovables concluyó que los siniestros de originaron por encendidos intencionales.

Lo anterior tras realizar una investigación propia para colaborar con la Fiscalía de la Región del Biobío. Según declaró el jefe del grupo, Roberto Fernández Abreu, "las evidencias físicas donde estuvimos son claras (...) lo que más verificamos es que alguien en algún momento y en alguna situación prendió fuego".

 

En dichos captados por Cooperativa, el brigadista argumentó que "(El fuego) cambió de cerros, cambió el viento, al cabo que estos vientos se encontraron y provocaron que todos los incendios se juntaran, por eso fueron muy fuertes, esto nos parece claro en las imágenes satelitales".

Este estudio se relaciona directamente con los incendios ocurridos en Bulnes y Florida.