Click acá para ir directamente al contenido

Brigadistas de Conaf resultan heridos tras accidente en "Ruta de la Fruta" que dejó un fallecido

La colisión involucró a un camión, un furgón y un vehículo menor, cuyo conductor perdió la vida. De los lesionados, al menos dos se encuentran en estado grave.

24Horas.cl TVN

© @SanAntonio_SOS

Viernes 23 de marzo de 2018

Aproximadamente a las 18 horas de este viernes, un grave accidente automovilístico que involucró al menos a tres vehículos se registró en la Ruta 66 (V Región), conocida también como "Ruta de la Fruta", a la altura del sector de La Cabaña.

De acuerdo a los reportes de medios locales, un camión, un furgón que transportaba a un grupo de brigadistas de Conaf pertenecientes a la unidad Roble 7 y un vehículo menor -cuyo conductor resultó ser la única víctima fatal hasta el momento- fueron los involucrados en la tragedia. En tanto, otros nueve individuos resultaron con heridas de diversa consideración.

 

Hasta el lugar llegaron efectivos de Bomberos procedentes de las comunas cercanas de Las Cabras y San Pedro, además de ambulancias y un helicóptero de Carabineros para trasladar a los heridos, de los cuales al menos dos se encuentran en estado de gravedad.

Carabineros detalló tras el accidente que el minibus en que se trasladaban los brigadistas efectuó una maniobra de adelantamiento, colisionando con el vehículo menor que transitaba por la misma vía, pero en sentido contrario.

Debido al impacto, los medios de transporte cayeron a una acequia que se encuentra al costado del camino. Por su parte, desde Conaf detallaron que nueve de sus brigadistas fueron los lesionados.