Click acá para ir directamente al contenido

Piden cadena perpetua para imputados por brutal crimen en Talcahuano

En tanto los dos menores de edad involucrados arriesgan hasta cinco años de internación en régimen cerrado.

Jorge Miranda

© Brutal crimen en Talcahuano

Sábado 1 de junio de 2013

Presidio perpetuo simple y presidio perpetuo calificado solicitó la Fiscalía para dos de los cuatro imputados del brutal robo con violación y homicidio que afectó a una mujer de 30 años de edad, ocurrido en octubre de 2012 en el sector San Vicente, de Talcahuano, en la región del Biobío.

En tanto los otros dos implicados, ambos menores de edad, se exponen a una pena de cinco años de internación en régimen cerrado.

DETENIDOS HOMICIDIO TALCAHUANO

DETENIDOS HOMICIDIO TALCAHUANO

Cuatro hombres serían los asesinos de la mujer de 30 años que hace dos semanas fue encontrada muerta y brutalmente golpeada en un sitio eriazo de Talcahuano.

 

De acuerdo a lo señalado por la fiscal Ana María Aldana, el delito ocurrió el 5 de octubre del año pasado, cuando en horas de la madrugada, la víctima Priscila Morales Lara, transitaba junto a los acusados Luis Benavides Leviman (22), Daniel Cartes Contreras (26), P. H. A. (16) y N. H. A. (15), por un sitio eriazo donde están las ruinas de la ex Comisaría de Carabineros de San Vicente.

En ese lugar el imputado P. H. A. botó al suelo a la víctima, lanzándose los otros tres sujetos encima de ella. Por un costado la tomó Cartes Contreras y por el otro Benavides Leviman, mientras N. H. A. le tapó la boca para que no gritara, momentos en que el otro menor de edad tomó una piedra con la que golpeó a la víctima en la cabeza, explicó la persecutora.

"Los imputados registraron a la mujer, sustrayéndole un banano que contenía documentos personales y cuatro papelillos de pasta base, para finalmente sacarle toda la ropa y violarla los cuatro acusados en forma sucesiva. A consecuencia de los hechos descritos Priscila Morales falleció", relató la fiscal a cargo del caso.

Para el 17 de junio el Tribunal de Garantía de Talcahuano fijó la audiencia de preparación de juicio oral.