Click acá para ir directamente al contenido

Brutal riña entre escolares deja dos heridas en Rancagua

Alumnas del colegio El Cobre de Rancagua quisieron "solucionar un problema" con estudiantes de otro establecimiento. Sin embargo, esto terminó en una violenta pelea que las dejó en el hospital.

Alejandro González

Miércoles 3 de julio de 2013

Fueron minutos interminables para dos alumnas del colegio El Cobre de Rancagua. Luego de su horario de clases se dirigieron a otro establecimiento, el colegio Eduardo de Geyter, para "solucionar un problema" con una estudiante, iniciado en redes sociales.

Lo que comenzó como una intensa discusión, terminó con una fuerte golpiza con puños, patadas y elementos corto punzantes en plena vía pública.

"De repente veo que se me tiran tres niñas y tratan de tirarme al suelo, como no pudieron se tiraron otras tres más. Empiezo a sentir unas cosas en la cabeza y veo que son unas tijeras", relató una de las víctimas.

La otra joven, de 15 años de edad, recibió cortes en brazos y piernas. Ambas tuvieron que ser atendidas de urgencia en el hospital de Rancagua para suturar las heridas.

"Es un hecho lamentable que emana de dificultades presentadas en Facebook y que termina con una situación de alto nivel de violencia", expresó el jefe de UTP del Colegio El Cobre, Guillermo Araya.

En el establecimiento se inició una investigación interna para establecer responsabilidades. Un elemento fundamental, fue el registro en video de la pelea que grabado por uno de los testigos de esta golpiza.

"Los padres y apoderados no podían creer el hecho hasta que llegaron las imágenes", expresó un profesor del colegio Eduardo de Geyter. La directora del establecimiento de las escolares que le propinaron las heridas a las estudiantes del colegio El Cobre, aseguró que son nuevas y que no se formaron desde pequeñas en el establecimiento.