Click acá para ir directamente al contenido

Bulnes viaja a La Haya a definir plazos por demanda boliviana

El agente chileno ante la Corte Internacional sostendrá reuniones de trabajo con quienes participaron en el litigio con Perú.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de junio de 2013

Una serie de reuniones de trabajo y una cita para establecer los plazos en los que se desarrollará el proceso de Bolvia ante Chile en la Corte Internacional de La Haya sostendrá esta semana el agente nacional, Felipe Bulnes.

El también embajador chileno en Estados Unidos viajó a Holanda para su primer encuentro con el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, y el presidente de la corte, Peter Tomka.

Será en esa cita en que ambos países presentarán sus opiniones respecto a los plazos del litigio para que luego el organismo decida las fechas en que se presentarán la memoria, contramemoria, réplica y dúplica, indica el diario La Tercera.

Felipe Bulnes viajó acompañado de la coagente de Chile por la demanda peruana y directora nacional de Fronteras y Límites, María Teresa Infante; el director jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hernán Salinas, y el embajador en Holanda, Juan Martabit.